top of page
Cerca
  • segreteriacoopinvo

MEMORANDUM ERASMUS+ EXPERIENCE dal punto di vista del partner di progetto Fundación Autisme Mas Casadevall

Ci fa piacere condividere il memorandum che il nostro partner di progetto ci ha inviato per esprimere l'esperienza vissuta grazie al progetto europeo “Aiutami a fare Da solo – eDUcare all’Indipendenza!”  project code 2022-1-IT02-KA210-ADU-000082419 finanziato dalla Comunità Europea.


(per chi non parla spagnolo il testo si può facilmente tradurre grazie ai servizi online di traduzione simultanea)


CONCLUSION_MEMORIA_ERASMUS+

El proyecto europeo ERASMUS+ entre la Cooperativa In Volo y la Fundació Autisme Mas Casadevall ha sido un éxito rotundo, con impactos positivos en la formación, el entrenamiento terapéutico compartido y la experiencia directa de los participantes. Aquí están algunas conclusiones destacadas:

 

La primera parte del proyecto que se ha desarrollado ha sido la de formación. Se han realizado varias horas de intercambio de conocimiento online entre las dos entidades. Utilizamos la Plataforma TEAEDUCA de la Federació Catalana d’Autisme para la gestión de la formación. El intercambio de estructuras organizativas, metodologías y proyectos entre las dos entidades especializadas en TEA ha enriquecido el enfoque de trabajo de ambas. Se han tratado temas como el Trabajo en la Comunidad, el Envejecimiento, la mejora en la accesibilidad cultural y turística, el Trabajo en la Sensorialidad de las Personas autistas, el apoyo terapéutico ante las desregulaciones, entre otras. La participación de las familias y las propias personas protagonistas en este proceso ha fortalecido aún más la colaboración y la comprensión mutua.

 

Otra Área desarrollado a lo largo del proyecto ha sido el Trabajo de entrenamiento terapéutico compartido. La implementación de planes de objetivos individuales y la elaboración de informes finales han demostrado ser eficaces para el desarrollo y el seguimiento de los participantes con TEA. La exposición compartida de la metodología de trabajo ha ampliado las herramientas terapéuticas disponibles para ambas organizaciones.

 

Se han realizado reuniones mensuales entre las dos entidades donde han participado distintos técnicos en función de los temas tratados. El establecimiento de un espacio regular de intercambio y reflexión ha facilitado la comunicación y la coordinación entre los equipos de ambas entidades, promoviendo una atención más integral y coordinada para las personas con TEA. Así como poder desarrollar un proyecto de calidad y establecer vínculos muy positivos entre las dos entidades.

 

Uno de los retos y punto fuerte del proyecto ERASMUS+ ha sido el viaje de intercambio profesional y personas autistas entre la Cooperativa in Volo (Italia) y la Fundació Autisme Mas Casadevall (España) durante 4 días respectivamente. La experiencia de viajar juntos, especialmente para aquellos que nunca habían volado antes, ha sido profundamente significativa. La preparación anticipada, que incluyó actividades como el uso de agendas visuales y simulacros de vuelo, demostró ser efectiva para reducir la ansiedad y garantizar una experiencia positiva.

 

 Las actividades compartidas, como talleres culinarios y cenas, visitas a museus; no solo fomentaron la integración social, sino que también proporcionaron oportunidades para practicar habilidades sociales y de comunicación en entornos diversos.

En resumen, el proyecto ERASMUS+ ha promovido la colaboración efectiva entre dos entidades especializadas en TEA, enriqueciendo sus enfoques de trabajo y brindando experiencias significativas y enriquecedoras para los participantes, tanto en términos de desarrollo personal como profesional. Queremos repetir!

2 visualizzazioni0 commenti

Post recenti

Mostra tutti

Comentarios


bottom of page